up

Opción `Recuérdame en este ordenador`

Activando esta funcionalidad `Recuérdame en este ordenador`, automáticamente tu cuenta se mantendrá abierta durante 45 dias. Con el fin de evitar que otros accedan a tu cuenta, te recomendamos que no utilices esta opción en dispositivos u ordenadores compartidos con otras personas.

top
load

¿Cómo correr con bastones de running?

El uso de bastones de trail running se ha vuelto significativamente popular en ultramaratones. Una vez que solo se limitaron a las carreras europeas, ahora se pueden ver polos de ultra carrera en casi todas partes. Gracias a los avances en materiales y construcción que han ayudado a que los bastones para correr sean más livianos y fáciles de transportar. La Sportiva , Raidlight , Dynafit , Ultimate Direction y Scott son las marcas líderes que ofrecen los mejores bastones de trail running.

Técnicas para utilizar bastones de running

Los bastones para correr mejoran la propulsión y la estabilidad y te permiten repartir el peso total mientras corres cuesta arriba o cuesta abajo. Puedes utilizar bastones de trail running de tres formas diferentes.

Alterno
Esta técnica es totalmente simétrica en la que los bastones de carrera izquierdo y derecho deben estar sincronizados con tu zancada. Esto le permite avanzar de inmediato y es mejor para zancadas de alto ritmo.

Planta de doble corrida de postes
En terrenos más empinados, la mejor técnica es usar ambos bastones y dar 3 pasos. También puede compensar ligeramente los golpes de la pértiga con este método para cambiar la inclinación y adaptarse a las rocas que se interponen en el camino.

Postes de funcionamiento compensados
A veces, los corredores no obtienen la experiencia de correr rápido usando la técnica alterna. En ese caso, debe optar por el método de planta de poste compensado en el que planta su poste cada 3 zancadas. Esta es una técnica ideal para ultra carreras o carreras de resistencia.

Beneficios de usar bastones para correr

• Los bastones de trail running te ayudarán a ahorrar energía cuando corras cuesta arriba o cuesta abajo.
• Cuando corres en terreno montañoso, tus brazos te brindan fuerza adicional que te ayuda a correr más rápido y de manera más eficiente.
• Al correr cuesta abajo, correr con bastones puede ayudarlo a mantenerse alejado de los obstáculos, mantener el equilibrio y ayudarlo a reducir la velocidad con facilidad.


pedidos

WhatsApp

+34 663 922 716

clouse menu Cerrar